Lo que ocurrió esta mañana en el distrito de San Miguelito con la devolución de unas fincas por parte del municipio de Panamá al municipio de San Miguelito, pareciera sacado del libro de récords Guiness. Y es que después de 48 años, estas tierras fueron devueltas al distrito populoso.
Fincas tienen un costo de unos 600 mil dólares
José Isabel Blandón, alcalde de Panamá, explicó que antes de 1970, las áreas donde están las cuatro fincas pertenecían al distrito de Panamá, pero cuando se crea el distrito especial de Panamá, no se hizo lo que era lógico que era traspar las tierras.
También puede leer: Joven panameña con síndrome de Down es premiada en Egipto por un documental
En tanto Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, manifestó que en las tierras devueltas se construirá un complejo para la comunidad, un área cultural para los jóvenes, una piscina y un área para que la Policía pueda hacer el trabajo de seguridad. Todos estos proyectos se realizarán con fondos de la descentralización.
Al fin podrán tener un título de propiedad
Luego de una larga espera de más de 40 años, este viernes, 4 de mayo, fueron traspasadas formalmente al Municipio de San Miguelito las fincas N° 1004, 46201, 42436 y la 42633 ubicadas en el sector de Las 600, las cuales se encontraban bajo la jurisdicción del Distrito de Panamá. pic.twitter.com/SYRxKxYbej
— AlcaldíaSanMiguelito (@asanmiguelito) 4 de mayo de 2018
"Los residentes del área por 30 años esperaron que esta propiedad fuese propiedad del minicipio de San Miguelito, por ello se iniciarán los trámites para poder entrearles los títulos de su propiedad", indicó Cumberbatch.
Entérate: Panamá tiene que mirar a Estados Unidos, China, Colombia y Costa Rica en 2019
Las fincas en mención están ubicadas en la cancha deportiva la 600, justo al lado de la policlínica Manuel María Valdés, en Paraíso, corregimiento Mateo Iturralde de San Miguelito. Además en ellos viven cerca de 60 familias a las que se les podrá titular sus casas.